Circontrol ha realizado recientemente la primera instalación de un equipo de recarga rápida con protocolo CHAdeMO en el NTCE-S de Barcelona. El centro se ubica en las instalaciones de la factoría de Nissan en Barcelona. Dicha planta ha sido elegida para producir el segundo vehículo 100% eléctrico de Nissan, la furgoneta e-NV200, para ser suministrada desde España a todo el mundo.
El cargador rápido utilizado es el modelo estándar CCL-QPC-MIX, este es un equipo que incluye en el mismo envolvente el modulo de potencia, la manguera (DC) y el conector de carga (AC), además un interfaz de 8” para su fácil utilización.
El equipo es capaz de suministrar 50 kW en corriente continua con protocolo CHAdeMO y 32 kW AC en modo 3 y tipo 2. Este modelo es capaz de recargar la batería del 20% a 80% en 10 minutos. Nissan y Circontrol defienden que el desarrollo de infraestructuras de carga rápida para vehículos eléctricos es una necesidad y un reto para el desarrollo de la movilidad sostenible a nivel mundial.
Ambas compañías seguirán explorando nuevas oportunidades de ampliación de su acuerdo para la instalación de nuevos puntos de carga rápida.