En 2014 la estrategia de Travel Open Apps irá encaminada a la extensión de la plataforma en los municipios turísticos de la Comunidad Valenciana. Para ello se establecerá una coordinación entre los destinos, las asociaciones turísticas y empresariales de producto y las empresas locales, de tal forma que permita dar una mayor visibilidad al contenido de la plataforma
, según comunicó el Secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco.
Esta actuación -ha indicado Marco- sigue el modelo ya implantado en Calpe, donde a través de un metabuscador implantado en la web turística del municipio se accede a la oferta cargada en Travel Open Apps de ese destino
. Esta plataforma de distribución turística global está a disposición de todos los agentes del sector de la Comunitat para la comercialización de la oferta turística en Internet.
Asimismo, el Secretario aludió a las últimas cifras registradas en la plataforma: las empresas que han solicitado el alta en Travel Open Apps son más de 800 y en esta cifra se incluye el alojamiento, las agencias de viaje, los restaurantes, el turismo activo, visitas guiadas, entre otros
. En esta línea, desde el inicio de Travel Open Apps hasta octubre de 2013, se han generado más de 51.000 reservas por un volumen total de 25 millones de euros.
Dado que esta herramienta tecnológica es modular, sus variadas soluciones se adaptan a las empresas turísticas, de tal forma que las diferentes estrategias comerciales tienen cabida en esta plataforma
, sostiene Daniel Marco. Por otra parte, ha declarado que, como se ha venido haciendo desde que comenzara su actividad, Travel Open Apps continúa incorporando aquellos operadores que el sector turístico demanda como prioritarios, con el objetivo de que las empresas dispongan de un mayor número de canales de venta para distribuir su producto en Internet
.
Por último, ha hecho hincapié en que la participación de Travel Open Apps en el proyecto europeo TourismLink se ha traducido ya en las primeras acciones encaminadas a poner en contacto a empresas de los países europeos que participan en el proyecto europeo con las empresas de la Comunitat Valenciana, todo ello con el objetivo de ampliar los posibles canales de venta para nuestro producto turístico
.