1.008 millones de euros destinados a I+D+i en la Comunidad Valenciana

El Presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, expresó su apuesta por potenciar la I+D+i porque sus resultados deben ser transferidos al tejido productivo y económico y repercutir en el beneficio de nuestras empresas y en el bienestar de los ciudadanos. Por ello, sostiene que el objetivo del Consell es duplicar en los próximos seis años el gasto en I+D+i empresarial hasta alcanzar el 2% del PIB.

Según expresó el presidente durante la sesión plenaria del Alto Consejo Consultivo en I+I+D de la Generalitat, en 2014, la Comunidad va a poner al servicio de la ciencia y el conocimiento una inversión de 1.008 millones de euros destinados a actividades de I+D. Además, es la quinta autonomía en cuanto al volumen de recursos económicos destinados a I+D.

Igualmente, la Generalitat ha propuesto nuevas medidas que potencien el liderazgo, la financiación y la ejecución empresarial de los proyectos de I+D+i, para facilitar el acceso a la financiación nacional e internacional y aumentar la competitividad.

Fabra recordó que la Comunitat Valenciana cuenta con un sistema de innovación consolidado formado por 8 universidades, 5 parques científicos en nuestras 5 universidades públicas, 14 institutos tecnológicos, hospitales, centros de salud y de investigación biomédica y múltiples centros de investigación públicos y privados.

Asimismo, cerca de 19.000 personas aúnan esfuerzos y trabajan en I+D+i en la Comunitat, según la encuesta del INE. «Somos la segunda comunidad autónoma con más mujeres (un 42%) dedicadas a la labor investigadora I+D, un dato que nos llena de orgullo y satisfacción», resaltó.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil