Telefónica Digital y Capita’s Healthcare Decisions Business han suscrito un acuerdo global para la prestación de servicios de eHealth. Con esta colaboración, la Unidad Global de eHealth de Telefónica aumenta su portfolio de servicios de eHealth incorporando soluciones de apoyo para la toma de decisiones basadas en contenidos clínicos acreditados internacionalmente. Con el fin de crear nuevos canales de atención entre los ciudadanos y los profesionales de la salud. De esta forma, se pretende potenciar una mayor independencia y calidad de vida de los pacientes gracias a un acceso más amplio a servicios de telemedicina.
Ambos socios ofrecerán una gama de nuevos servicios de eHealth basados en una solución cloud. El sistema ayudará a los profesionales sanitarios y ciudadanos a determinar los síntomas de cualquier enfermedad de forma segura y dirigir a los usuarios al punto de atención socio-sanitario más adecuado en cada momento.
La infraestructura, contenidos clínicos, tecnología y los servicios de contact center, se adaptarán a las necesidades locales y se aplicarán a los distintos ámbitos de prestación de asistencia, tales como ambulancias, centros de coordinación sanitaria, centros médicos de urgencias, e incluso en los hogares de los pacientes.
El acuerdo contempla el lanzamiento de estos servicios en diversos países, con foco inicial en Europa y América Latina. Telefónica comercializará estas innovadoras soluciones, construyendo un ecosistema de socios y clientes clave en cada país para complementar sus capacidades locales, así como sus operaciones. Los primeros proyectos ya se están llevando a cabo con clientes en Brasil y en España.