Las carreras de vehículos sin emisiones podrán contribuir a la venta de 77 millones de coches eléctricos, según un informe de EY.

El último informe la firma de servicios profesionales EY ha analizado el valor global del Campeonato Formula E de la FIA, revelando que la nueva serie de carreras sin emisiones ayudará a contribuir a la venta adicional de 77 millones de vehículos eléctricos a nivel mundial en los próximos 25 años (2015-2040).

Además de impulsar la venta adicional de 77 millones de vehículos eléctricos, la influencia de la Formula E contribuirá a la creación de 42.000 puestos de trabajo permanentes. Desde el punto de vista del impacto medioambiental, esto ahorrará la emisión de 900 toneladas de CO2 a la atmósfera y de cuatro mil millones de barriles de petróleo.

En cuanto al impacto social, el informe prevé un ahorro de 25 mil millones de euros en costes sanitarios, la reducción de la contaminación en las ciudades y una mejora significativa en la calidad de vida.

Qualcomm, como Socio Tecnológico Oficial del campeonato Formula E, pondrá a disposición de la competición su tecnología para la recarga inalámbrica de los vehículos eléctricos (Qualcomm Halo). Además, colaborará en la creación de una nueva experiencia de usuario para los fans de la competición a través de sus tecnologías móviles.

Además, la compañía está presente en el Electric Vehicle Symposium – EVS27, en Barcelona, donde los asistentes pueden acercarse a su stand y comprobar su tecnología de recarga inalámbrica de vehículos eléctricos.

 
 
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