SIMO Network 2013, Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para Empresas, cerró sus puertas el pasado 17 de octubre con una afluencia de Con una afluencia de 19.148 visitantes que durante tres días se dieron cita en el pabellón 1 de Feria de Madrid en torno a un contenido global orientado a mostrar las ventajas de la tecnología como clave de competitividad para las empresas. Esta edición ha prestado especial atención a la tecnología para la educación.
SIMO Educación ha sido el espacio revelación en la que se ha desarrollado un completo programa de conferencias y talleres prácticos, así como la presentación de experiencias pioneras de utilización de la tecnología en el aula de gran atractivo para el ámbito docente. Así lo confirma la asistencia de 2.500 profesores, coordinadores TIC, directores de centro, y otros perfiles profesionales relacionados con el sector educativo. En este sentido y según declaraciones de María Valcarce, directora de SIMO Network, los resultados del nuevo espacio SIMO Educación representan, "una apuesta de futuro que abre un importante ámbito de negocio y nuevas oportunidades para las empresas TIC y, a la vez, para el propio avance del sector de la educación, donde la tecnología muestra un panorama de mejoras y cambios de extraordinario atractivo”.
SIMO Network 2013 también presentó, por segundo año consecutivo, el área Tecnología para la Justicia, inaugurada por el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz – Gallardón, coordinada por el Ministerio del Ramo. En este contexto se celebró un programa específico de conferencias y actividades que dieron a conocer los principales proyectos tecnológicos puestos en marcha por la Administración para el impulso de este servicio público, con especial énfasis en la interoperabilidad y mejora de la eficiencia en el sector.
Transferencia tecnológica y startup
En el marco de SIMO Network, la Fundación Madrid+d, organizó su Jornada Internacional de Transferencia Tecnológica y el XIII Foro de Inversión madri+d en colaboración con el Instituto Politécnico de Oporto-IPP, que, en esta ocasión, tuvo un marcado carácter iberoamericano gracias a la presencia de proyectos e inversores de ambos lados del Atlántico. Además, el Ayuntamiento de Madrid celebró un ciclo de conferencias sobre economía digital para pymes y nuevos empresarios.
Otra de las novedades de este año ha sido la celebración de SIMO Startups Day que ofreció una perspectiva del ciclo completo del desarrollo de una startup, a través de sus mesas redondas y master clases, y fue escenario de un encuentro de speeddating en el que jóvenes emprendedores intercambiaron impresiones sobre sus propios proyectos.
La feria, se cerró con la final del concurso “15 Minutos de Gloria”, que dio a conocer las ideas con base tecnológica, de 15 jóvenes emprendedores y premió el proyecto Best U Call de la empresa donostiarra Enigmedia; un servicio para proteger la privacidad de todas las llamadas y videollamadas realizadas desde un smartphone, que garantiza la confidencialidad y reduce los riesgos de espionaje y fuga de información en el nuevo entorno móvil y BYOD.