La Concejalía de Calidad Urbana e Infraestructuras de Murcia acometerá actuaciones para la dinamización del turismo y el comercio de los barrios de la Ciudad, así como la mejora de las infraestructuras y la calidad de vida de los ciudadanos, contando con un presupuesto total de 28.943.348 euros. De igual forma, continuarán implantando medidas de eficiencia energética en su sistema de alumbrado, gracias a las que se han obtenido ahorros de más de siete millones de euros en los tres últimos años.
Así, en 2014, se llevará a cabo la implantación de un sistema de alumbrado inteligente en el Barrio de Santa Eulalia, consistente en la sustitución de luminarias de vapor de sodio y halogenuro por otras tipo LED, comunicadas a los centros de control vía wifi y telegestionadas desde la concejalía. Con esta medida se obtendrá un ahorro de casi un 60% respecto al consumo actual.
Además, dentro de las mejoras del contrato de mantenimiento de alumbrado público se sustituirán 1.500 luminarias LED y se instalarán 300 detectores de presencia en edificios municipales con el consiguiente ahorro energético.
Iluminación ornamental de edificios
En cuanto a la iluminación de edificios emblemáticos, se van a llevar a cabo proyectos de mejora de la iluminación ornamental en el Teatro Romea, Mercado de Verónicas e Iglesias de Santa Eulalia y San Juan, siguiendo directrices de la Consejería de Cultura, para realzar la belleza de estos edificios y mejorar la imagen del entorno.