Electrokars Ecotourism ha elegido las soluciones de gestión de flotas de TomTom Business Solutions para la localización, seguimiento y administración de sus vehículos. Además, la compañía ha instalado tecnología de navegación de TomTom en sus coches, que, junto con el software de la empresa GPS Tourmaster, ofrece rutas turísticas configurables y en diversos idiomas en Tarragona.
Electrokars es una empresa de alquiler y venta de vehículos eléctricos Comarth, de fabricación española, para uso turístico y empresarial. Su negocio, centrado en Tarragona, ofrece algo más que el simple alquiler de vehículos eléctricos con navegación. Ofrece contenido turístico en varios idiomas y fácil de gestionar.
“Necesitábamos una solución que nos permitiese administrar y seguir nuestros vehículos de forma sencilla”, comenta Txema Prats, Co-Founder de Electrokars. Así, con la tecnología de gestión de flotas de TomTom, Electrokars controla en todo momento el lugar exacto en que se encuentran sus vehículos. De esta forma, la compañía sabe si un vehículo ha sido entregado, los kilómetros reales que ha recorrido o si ha habido alguna incidencia en su camino. Además, el sistema recuerda los lugares en los que han estado los vehículos en los últimos 90 días, por lo que se pueden establecer patrones que ayuden a tomar decisiones para mejorar su servicio al cliente.
Por otro lado, aunque la compañía considera que el coche eléctrico ya es atractivo por sí solo, quería ofrecer a sus clientes un servicio completo con un sistema de navegación y control fiable. Además, el sector turístico es muy exigente y en continua evolución.
La plataforma de TomTom ha permitido además integrar contenidos de interés turístico, gracias a los servicios de GPS Tourmaster, que ofrece una ruta por Tarragona en castellano, catalán, inglés, alemán, francés y ruso. Una ruta atractiva y fácilmente configurable, con distintos puntos de interés donde se ofrece al turista contenido sobre Tarragona, curiosidades e información general.