Orange ha desplegado sus servicios 4G en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, siendo el primer operador en llevar esta tecnología a las Islas. El despliegue de dicha red de cuarta generación en Las Palmas ha supuesto una inversión de 5 millones de euros para la modernización de la red de acceso y transmisión y las inversiones específicas en la tecnología 4G.
El Consejero Delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles y Juan José Cardona, Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, han mantenido un encuentro en el que Vignolles ha comentado los planes de la operadora para el despliegue de la cuarta generación móvil, con la que los habitantes de la ciudad podrán navegar a velocidades hasta 10 veces superiores a las actuales redes móviles.
En este momento, la cobertura 4G de Orange en Las Palmas de Gran Canaria cubre el área metropolitana y, progresivamente, se irá extendiendo a otras poblaciones de la Isla de Gran Canaria, como Telde, San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía de Tirajana, así como a Lanzarote y Fuerteventura. Además, la cobertura se extenderá también a la provincia de Santa Cruz de Tenerife durante el primer trimestre de 2014.
Según Jean-Marc Vignolles, Consejero Delegado de Orange, “con la comercialización de los nuevos servicios 4G en Las Palmas de Gran Canaria, Orange confirma su apuesta por la innovación y la inversión en el despliegue de infraestructuras de súper banda ancha en las Islas Canarias. Queremos, así, contribuir al reto de situar a las Islas entre las regiones líderes en redes de nueva generación en un futuro cercano”.