IBM ha puesto en marcha el Rapid Solution Center Europe, un centro de expertos e incubadora de talentos para soluciones de software de comercio inteligente que dará servicio a los clientes de toda Europa y Latinoamérica.
Con sede en Madrid, el nuevo centro tiene como objetivo fundamental ofrecer servicios de consultoría experta, formación y soporte para impulsar proyectos de alto valor en sectores clave como banca, telecomunicaciones y retail. Este centro europeo es el tercero de IBM, que ya tiene otros dos de este tipo en India y China. Contará con más de 25 profesionales de los cuales más de la mitad serán nuevas incorporaciones de empleo cualificado y universitarios.
Este centro de expertos dará apoyo a los proyectos de comercio inteligente que ayudan a optimizar los procesos de aprovisionamiento y compra, marketing, ventas así como aquellos relacionados con la prestación de servicios, todo ello en función de las necesidades de cada cliente. La iniciativa de Smarter Commerce de IBM ofrece software y servicios que ayudan a las empresas a transformar sus procesos de negocio claves para responder de forma más rápida a las demandas cambiantes de los consumidores en el mercado digital actual.
El Rapid Solution Center Europe ya ha empezado a prestar servicio a empresas punteras en procesos de transformación de comercio tradicional a comercio más inteligente.
La elección de Madrid como sede se debe a su situación estratégica en Europa, a la disponibilidad de profesionales de talento altamente competitivos con el mercado europeo y que además cuentan con la ventaja de compartir idioma con Latinoamérica.