Aucorsa, con la colaboración de EcoAvantis, ha desarrollado un medidor de emisiones de CO2 evitadas a la atmósfera basándose en el servicio de transporte público en autobús que presta en la ciudad de Córdoba. En él, los ciudadanos podrán visualizar, además, la equivalencia de esas emisiones evitadas en “árboles plantados”, ahorro de litros de combustible y ahorro energético.
- Emisiones evitadas: al tomar un autobús de Aucorsa en lugar de su vehículo privado para desplazarse, el ciudadano estará participando en la mejora de la balanza ambiental de Córdoba. Estaría usando un modo de transporte sostenible y, en definitiva, promoviendo la movilidad sostenible en la ciudad.
- Equivalencia en árboles plantados: en un año, un árbol inhala un promedio de 12 kg. de CO2 y exhala oxígeno suficiente para una familia de 4 miembros durante un año. Es posible, por tanto, establecer una equivalencia de las emisiones evitadas por la labor de Aucorsa traducida a árboles.
- Ahorro de combustible: al desplazarse en autobús junto a otros ciudadanos, el usuario de Aucorsa consume menos combustible individualmente que si se desplazara solo en su vehículo, lo que conllevaría un ahorro económico para su bolsillo. El ahorro de combustible implica que ese ciudadano ha necesitado menos energía para desplazarse por la ciudad. En otras palabras, está siendo energéticamente más eficiente.