Endesa ha conseguido, mediante su Plan de Digitalización de clientes, ahorrar más de un 25% al año del coste de facturación gracias a la eFactura. La compañía tiene cerca de 600.000 clientes con este tipo de facturación, un 71% más que el año pasado.
La factura electrónica es un servicio gratuito que está creciendo a un ritmo del 62% interanual. Esta modalidad recoge los mismos datos que la factura tradicional en papel pero tiene la ventaja de una mejor disponibilidad, mayor rapidez, seguridad y, sobre todo, es más ecológica. Cuando se emite una eFactura, el usuario recibe un correo electrónico de manera inmediata, informando de la fecha e importe y el enlace a la oficina online de Endesa.
En este sentido, la compañía ha puesto recientemente a disposición de sus clientes el un nuevo sitio web con el fin de dar respuesta de forma fácil y rápida a las preguntas habituales de los consumidores a través de un lenguaje sencillo y comprensible. Asimismo, la nueva página web es dinámica gracias a un Comité Editorial (formado por expertos de todas las áreas) que actualiza de forma continua la información y da respuesta a las dudas de los usuarios.
En dicha página se puede encontrar información sobre cuánta potencia necesita cada cliente, explicación detallada para entender la factura, realizar reclamaciones y detalles sobre las novedades en el sector (facturación bimestral, nueva legislación etc).
Siempre con el objetivo de facilitar al cliente el acceso a la información a través de los canales digitales, Endesa ha lanzado una aplicación para teléfonos móviles. De este modo, el cliente, a través de su Smartphone o tableta, podrá darse de alta en la oficina online, consultar sus facturas, acceder a la información de la página web y recibir ofertas comerciales. La aplicación está disponible para sistemas Google “Android” y usuarios Apple.