IKEA integra en su Catálogo toda una serie de innovaciones tecnológicas que facilitan la interacción con el usuario. Además, a través de dispositivos móviles, Smartphones y Tablets el acceso a contenidos multimedia y realidad aumentada, pretende facilitar la consulta a los potenciales compradores.
El Catálogo IKEA 2014 cuenta con su propia aplicación, disponible para iOS y Android, que permite interactuar con los distintos ambientes y productos, poniendo al alcance de los lectores un sinfín de ideas para la decoración, así como la posibilidad de acceder a contenidos adicionales.
Realidad Aumentada
La novedad de este año es la realidad aumentada, que hace posible que los lectores puedan visualizar en tres dimensiones cómo quedarían sus hogares con el mueble u objeto de decoración elegido, con una selección de cerca de 100 productos. Gracias a la aplicación del Catálogo 2014 es posible, además, ver vídeos con ideas prácticas e inspiración, galerías fotográficas, cambiar el color de los textiles de un ambiente, e incluso disponer de visión de ‘rayos X’ para ver a través de puertas cerradas de la edición impresa.
La nueva versión de la aplicación permitirá también alargar la vida útil del Catálogo en los hogares a lo largo de todo el año, ya que el contenido digital se actualiza y renueva de manera continua. Asimismo, los lectores podrán experimentar una nueva forma de navegar por las novedades y las ideas que, cada año, incluye en sus páginas la publicación de decoración para el hogar más difundida del mundo.
Según Miguel Ángel Orbaneja, Responsable de Marketing Digital de IKEA Ibérica: “Nuestro Catálogo está presente en millones de hogares durante todo el año, pero gracias a la tecnología que ofrecen los dispositivos móviles cada vez cumple su función de manera más eficiente y sencilla. Hoy comenzamos algo nuevo con mejores ideas, innovación, creatividad, comodidad, agilidad y versatilidad tanto en el papel como a través de nuestra completa aplicación”.