El Ayuntamiento de Gata de Gorgos ha inaugurado un cajero Autoservef que se suma a la Red Autoservef de la Comunidad Valenciana. Esta una herramienta informática ofrece el SERVEF a los desempleados a través de la cual pueden gestionar directamente servicios como renovar su demanda de empleo; consultar las ofertas de trabajo en difusión; obtener cartas de presentación y de citación; inscribirse como posible candidato en las ofertas que le interesen; consultar los datos de su currículum; indicar el tipo de cursos que le gustaría realizar, así como imprimir los distintos tipos de certificados que puedan necesitar.
Durante su inauguración, el Consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha afirmado que la Administración ha de estar al servicio de los ciudadanos y facilitar el acceso a los servicios: "Este nuevo cajero es un ejemplo de la función que debe desarrollar la Administración y se suma a esta Red que está permitiendo agilizar los servicios que se ofrecen a desempleados para que se puedan realizar de la forma más rápida y eficaz, evitando grandes desplazamientos o largas cola de espera, facilitando un servicio lo más útil y sencillo posible", ha explicado al respecto.
El titular de Economía ha destacado también la importancia de la colaboración entre administraciones, como ha ocurrido en este cajero autoservef que está instalado en las dependencias municipales, "porque si sumamos esfuerzos lograremos alcanzar la recuperación económica".
Este servicio se inició en los Centros SERVEF de Empleo, extendiéndose posteriormente dada la positiva valoración de los usuarios. En este sentido, se ha optado por ampliar el servicio mediante la colaboración e implicación de los Ayuntamientos.
Red de Cajeros
En la actualidad hay instalados en la Comunitat 197 cajeros Autoservef, de ellos 78 están instalados en distintos ayuntamientos, estando en estos momentos en fase de tramitación los procedimientos para la instalación de 6 cajeros más. A ello hay que añadir los 106 instalados en los Centros Servef de Empleo y los 13 en Centros de Formación.
Durante el primer semestre de este año, a través de la Red Autoservef se han realizado un total de 89.183 gestiones a través de los terminales municipales. De ellas, 48.910, han sido trámites relacionados con la renovación de la demanda de empleo. Las 40.273 gestiones restantes han consistido en inscripciones y consultas de ofertas de empleo, emisión y gestión de certificados, solicitud cita previa en la oficina de empleo correspondiente y consulta de la oferta formativa.