Telvent ha puesto en funcionamiento uno de los tres primeros sistemas de peaje free flow de Brasil y el primero del país que opera de forma completa a nivel comercial. El sistema está pensado para realizar el cobro electrónico del peaje sin necesidad que los vehículos tengan que detenerse para realizar el pago del peaje. Gracias a ello, los vehículos podrán circular a velocidades constantes a lo largo de la autopista y los usuarios verán reducidos sus tiempos de recorrido.
El sistema de peaje free flow implantado, basado en la solución SmartMobility Tolling de Telvent, permite a los operadores reducir las necesidades de operación, así como maximizar la fiabilidad de detección de vehículos en un escenario de flujo libre de vehículos gracias a contar con un sistema de detección y clasificación de vehículos por número de ejes; un sistema de lectura de doble lectura simultanea de tags completado con un sistema de lectura de matrículas delantera y trasera en un escenario de flujo libre de vehículos.
Asimismo el sistema de Back Office para el reconocimiento manual y automático de las imágenes optimizará la gestión y operación del peaje permitiendo que los procesos sean más efectivos para los usuarios y se reducirán los costes asociados a la operación de los sistemas.
El sistema abrió al público el pasado 27 de Julio tras haber realizado un test completo durante las semanas previas en el que se obtuvieron niveles de precisión de lectura superiores al 99,97%.