Palma de Mallorca ya dispone de un servicio de rent a car de vehículos eléctricos para los turistas que lleguen a la ciudad en crucero. Esta iniciativa, inaugurada el pasado día 31 de julio, se enmarca entre las diferentes actuaciones que el Ayuntamiento de Palma ha puesto en marcha a favor del incremento del uso del vehículo eléctrico, según afirmó durante la presentación el Teniente de Alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón, quien declaró que la iniciativa supone "una apuesta absoluta por la movilidad sostenible".
En este sentido, Gijón detalló, entre otras iniciativas desarrolladas por parte del Ayuntamiento, la puesta en marcha de la ordenanza denominada ORA Verde, la cual permite estacionar a los vehículos eléctricos de forma gratuita, sin limitación de horario. Y ha continuado explicando, además, que los propietarios de dichos vehículos se les aplica una bonificación de un 75% en su impuesto de circulación.
Asimismo, el Teniente de Alcalde ha señalado que los aparcamientos municipales de Antonio Maura – Parque del Mar, Vía Roma, Marqués de la Cénia, Paseo Marítimo, Parque de Sa Riera, calle Manacor y Santa Pagesa disponen de un punto de recarga para vehículos eléctricos, con 30 minutos de estacionamiento gratuito.
Para finalizar, Álvaro Gijón ha manifestado la intención por parte del Ayuntamiento de "seguir trabajando en esta misma línea, de Smart City-Smart Destination con el objetivo de convertir Palma en un futuro, en un referente en esta materia, para ello, el vehículo eléctrico es fundamental", ha concluido el teniente de alcalde.