Telvent ha inaugurado el nuevo sistema abierto o free flow de la plaza de peaje de Hooksett en la autopista interestatal 93 de New Hampshire (EEUU). Con el fin de permitir la instalación de un sistema free – flow, basado en la solución SmartMobility Tolling, se eliminaron seis carriles de peaje convencional en la plaza de peaje existente. El nuevo sistema de peaje free flow permite incrementar la seguridad y comodidad de los conductores, reduciendo al mismo tiempo el consumo global de combustible, así como las emisiones procedentes de los vehículos.
La compañía ha implantado su solución SmartMobility Tolling en la infraestructura vial existente y ha convertido la parte central de las vías de peaje convencionales en vías de peaje abierto. Asimismo, se han Se integrado los lectores de tags de peaje con otros equipamientos viales y de los pórticos para dar soporte al cobro del peaje a velocidad de autopista. Asimismo, se han instalado cámaras y sensores de detección y clasificación de vehículos para controlar y sancionar posibles infracciones. Gracias a ello, los conductores están viendo mejorado el flujo del tráfico y los niveles de congestión en las vías de peaje, especialmente en la temporada estival de turismo; además, las operaciones de cobro se realizarán con mayor precisión.
Schneider Electric también ha implantado su sistema líder SmartMobility Remote Operations and Maintenance System (ROMS). Esta tecnología permite a los operadores del peaje controlar y gestionar con mayor precisión el sistema de peaje y su mantenimiento, lo que repercute en una mayor fiabilidad en las operaciones de cobro del peaje.