La empresa de transporte de mercancías Gallastegui incorpora tecnología de TomTom para gestión y control de sus flotas.

La compañía de logística y transporte de mercancías por carretera Gallastegui ha incorporado tecnología de TomTom Business Solutions para mejorar las comunicaciones y la información en tiempo real entre sus conductores y la empresa, con el fin de aumentar su productividad y optimizar su servicio al cliente.

Gallastegui, que cuenta con más de 250 vehículos de distribución de mercancía en todo el territorio y más de 700 profesionales en el grupo, necesitaba conocer el posicionamiento exacto de sus vehículos de reparto para mejorar la gestión, coordinación y comunicación entre los mismos. La empresa necesitaba, asimismo, integrar la solución de gestión de flotas WEBFLEET de TomTom con su software de gestión de servicios. De esta forma, se automatizarían los servicios de entrega diaria de paquetería.

Para dar respuesta a estas necesidades, Gallastegui ha seleccionado la solución WORKsmart de TomTom y ha instalado navegadores TomTom PRO 9150 en 84 de sus vehículos. También ha instalado la aplicación online WEBFLEET, que permite gestionar la flota las 24 horas del día desde cualquier ordenador, y WEBFLEET.connect, que permite la integración de esta plataforma con el software y sistemas de los que disponía Gallastegui.

Comunicación oral en tiempo real

Los navegadores TomTom PRO 9150, al ser portátiles, están diseñados para el conductor profesional que cambia de vehículo. Integran altavoz y micrófono, de forma que el conductor puede recibir instrucciones orales, e incluyen funciones avanzadas de navegación para detectar la mejor ruta según la hora del día y el volumen de tráfico real.

Como parte de la solución de gestión de flotas WORKsmart de TomTom, estos dispositivos facilitan la localización del vehículo en todo momento y la comunicación bidireccional entre el equipo que está en la carretera y el que está en la oficina. Además, los datos sobre la distancia recorrida y las horas de trabajo se envían directamente a la oficina, donde pueden realizarse informes y supervisar el consumo de combustible, las horas extraordinarias y otros temas importantes para el negocio.

Respecto a la plataforma de gestión WEBFLEET de TomTom, desde la compañía afirman que ésta permite comprobar "de un vistazo" dónde se encuentran todos los vehículos y obtener multitud de informes sobre tiempos de respuesta, relación de tiempos de conducción y descanso, rendimiento, etc. Y además, permite enviar mensajes de texto o cambiar la ruta del conductor "con solo tocar unas teclas".

 
 
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