El servicio de llamada automática, eCall, da información para una respuesta más rápida en caso de accidente.

Bosch ha desarrollado el servicio eCall 24×7 de asistencia en carreteras en caso de emergencias o accidente. El sistema de llamadas de emergencia se activa sobre los mismos sensores que disparan los airbag. A través del eCall, el vehículo envía los datos relevantes del accidente como lugar, hora y sentido de la carretera a los “communication center” de Bosch. Además, se establece una conexión con el vehículo implicado en el accidente y, paralelamente, se averigua dónde está el puesto de policía o el centro de emergencias más cercano.

La comunicación se establece en el mismo idioma en el que esté configurado el navegador, aunque el accidente se produzca en un país de otro idioma. Según destacan desde la compañía, tras un accidente cada segundo es de vital importancia, por ello esta solución pretende contribuir a que los servicios de emergencia sean informados lo antes posible en caso de accidente de tráfico y puedan intervenir con mayor rapidez.

Si después de una llamada de emergencia, por motivo del accidente, no se puede establecer unaconexión telefónica con el vehículo accidentado, el interlocutor del centro de Bosch informa directamente a los servicios de emergencia. La ventaja que ofrece esta solución es que, por un lado, los empleados políglotas de los “communication center” de Bosch se comunican en el idioma correspondiente con los afectados en el accidente y, por otro, en el idioma de los servicios de asistencia locales.

La Comisión Europea espera que, con este sistema de alerta, se puedan salvar anualmente unas 2.500 vidas en los 27 estados miembros. Esto es posible debido a que los tiempos de llegada de los servicios de emergencia se reducen en las zonas rurales en un 50 porciento y en las zonas urbanas en un 40 por ciento. Además, mejora el estado de información acerca de las consecuencias del accidente. Por eso, la ComisiónEuropea quiere introducir el eCall de forma obligatoria a partir de 2015.

Llamada de emergencia automática 

La llamada de emergencia automática ya está disponible en 19 países europeos. A mediados de 2012, el eCall-Service se lanzó en Alemania, Francia, Italia, España, Gran Bretaña, Austria, Bélgica, Holanda, y Suiza. A principios de 2013, se unieron Noruega, Finlandia, Lituania, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Grecia, Portugal, Luxemburgo y Malta, otros diez países. Bosch está trabajando actualmente en la expansión de este servicio hacia otros países.

“Ya hemos iniciado en nuestro centro de Barcelona el servicio de eCall 24×7, así como la recepción de llamadas que aportan un valor añadido como ‘iCall’, llamadas de información de clientes en ruta. Ofrecemos el servicio tanto para el mercado español como portugués y escandinavo”, explica Carlos Pérez Gutthann, director del Bosch Communication Center de Barcelona

“El eCall de Bosch permite apoyar las medidas de auxilio en carretera de forma más precisa y eficaz”, explica Matthias Turck, product manager de Mobility Services en Bosch Communication Center. Los trabajadores de este servicio, que reciben una formación específica, no solo juegan un papel importante como mediadores, informando de forma profesional a los servicios locales sobre hechos relevantes, sino que también juegan un importante papel psicológico en su trato verbal con el accidentado.

 
 
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