El Ayuntamiento de Gijón, siguiendo su estrategia de modernización e innovación administrativa, se ha incorporado al Sistema de Intercambio de Registros a nivel nacional y la utilización de la Oficina de Registro Virtual Electrónico (ORVE). A través de la mencionada Oficina Virtual, los ayuntamientos evitan tener que enviar por correo certificado los registros presentados en las oficinas de relaciones ciudadanas con destino a otras Administraciones.
En la fase inicial de puesta en marcha se comenzará con los Organismos dependientes de la Administración General del Estado para, posteriormente, continuar con aquellas otras Administraciones Públicas que estén adheridas a este sistema de intercambio de registros.
Durante el pasado ejercicio 2012, el Ayuntamiento de Gijón envió a la Administración General del Estado 6.208 registros por correo certificado, de los que 1.914 se corresponden a registros de entrada y 4.294 a registros de salida, lo que supuso un coste para el Ayuntamiento de 23.590 euros (a razón de 3,80 euros por registro de entrada o salida).
Al objeto de reducir estos costes, y de agilizar a la ciudadanía de Gijón las tramitaciones administrativas ante otras administraciones, el Ayuntamiento de Gijón suscribe este convenio con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas cuyo coste anual se estima en 6.700 euros lo que representa un ahorro directo previsto para el municipio asturiano de 16.890,40 euros al año en gastos postales.