El concurso Desafío Universidad-Empresa ha premiado a tres grupos de trabajo de las universidades de Salamanca y Valladolid.

La primera edición del concurso "Desafío Universidad-Empresa" ha contado con la participación de todas las universidades de Castilla y León con el objetivo de fomentar la realización de proyectos de I+D+i en colaboración con las empresas de su entorno, a partir de necesidades científico-tecnológicas concretas identificadas, previa y directamente, desde el propio sector empresarial.

La Consejería de Educación, a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), destaca la gran acogida que ha tenido el certamen tanto por parte de las empresas, como por parte de los investigadores universitarios. En concreto, los investigadores de las ocho universidades de Castilla y León han presentado más de 50 propuestas de colaboración como respuesta a las 37 demandas tecnológicas concretas, previamente planteadas por las 33 empresas participantes en el concurso.

De esta forma, tras las deliberaciones del jurado los premiados han sido los siguientes:

Las propuestas ganadoras recibirán, además del correspondiente diploma acreditativo, premios en metálico de entre 8.000 y 10.000 euros, destinados a financiar la participación universitaria en el proyecto de I+D+i resultante. Los galardonados recibirán próximamente los premios en un acto público organizado por la consejería de Educación.

Fomento de la actividad emprendedora

El certamen ‘Desafío Universidad-Empresa’ se enmarca en la Estrategia Universidad-Empresa 2008-2013 que, de forma específica, contempla el fomento de la actividad emprendedora y la creación de empresas de base tecnológica. En este contexto, el concurso forma parte del Proyecto de Transferencia de Conocimiento-Universidad Empresa (Proyecto T-CUE) que, impulsado por el Gobierno autonómico, a través de las consejerías de Economía y Empleo y Educación y coordinado por la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León pretende desarrollar aspectos concretos de la mencionada estrategia regional.

El objetivo principal de este certamen es fomentar la generación de ideas empresariales en el entorno universitario y materializarlas en nuevas empresas para transformar el conocimiento teórico de las aulas en proyectos reales que favorecen el desarrollo económico de la Comunidad.

La colaboración de Banco Santander, a través de la División Global Santander Universidades, con el mundo universitario se traduce a una alianza estable con más de 1.040 instituciones académicas en América, Asia y Europa. En 2009, el Banco Santander suscribió un convenio de colaboración con la Consejería de Educación, a través de la Fundación Universidades de Castilla y León (Funivcyl), actualmente Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), con el objetivo de desarrollar conjuntamente actuaciones en el marco del Proyecto de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa, dentro de la Estrategia Universidad-Empresa de Castilla y León 2008-2013.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil