La ciudad de Murcia ha sido seleccionada para participar en el proyecto Europeo ELECTRA, que cuenta con una duración de 30 meses y con la financiación de la Unión Europea.
Electra consiste en la redacción de un estudio de viabilidad para la implantación de un servicio público de préstamos de ciclomotores eléctricos en entornos urbanos, participan también ciudades de Italia, Eslovenia, Malta, Portugal, Croacia y Grecia y servirá para estimular la demanda de motocicletas eléctricas entre los ciudadanos.
La concejala de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, realizó este anuncio durante su intervención en Santander, como presidenta de la CiViNET España y Portugal, ejes sobre los que se sustenta la mejora de la movilidad urbana.
Martínez-Cachá señaló que desde Murcia se siente comprometida con la mejora de la movilidad en la ciudad y quieren compartir el seguir desarrollando e implantado nuevas tecnologías que ayuden y modernicen la movilidad más sostenible en el municipio, "permitiéndonos aprender de otras ciudades que realizan un control inteligente de plazas de parking disponibles o realizar el cálculo de rutas óptimas en tiempo real en función de del tráfico", añadió.