Lacroix Señalización, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de elementos de señalización vial, ha celebrado la Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, entre los pasados días 6 y 12 de Mayo, impulsando la seguridad de los peatones, que es el tema al que está dedicada este año.
La misión principal del radar Métis es informar a los conductores la velocidad real a la que circulan, con el ánimo de concienciar si se superan los límites de la vía. Además, ha registrado y almacenado datos útiles para conocer y estudiar la velocidad con la que se circula y el comportamiento de los conductores. Tiene una aplicación especialmente interesante en zonas muy sensibles, como es el caso del que se ha ubicado en Zamudio, cerca de zona escolar. Ha sido desarrollado tecnológicamente por la división de gestión de tráfico de Lacroix Señalización.
2ª Semana Mundial de la Naciones Unidas para la Seguridad Vial
La 2ª Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, ha pretendido llamar la atención hacia la seguridad de los peatones, en la ecuación de que una mayor seguridad para los peatones fomenta los desplazamientos a pié y éstos, a su vez, mejoran nuestra salud. Como objetivos generales se han situadio evitar las muertes por accidente en las vías, con el reto de hacer las ciudades y los pueblos más habitables para los peatones (éstos representan aproximadamente una cuarta parta de las muertes anuales por accidente de tránsito) y aumentar las instalaciones seguras para facilitar los desplazamientos a pié.