Iberia utiliza dispositivos de Panasonic Toughbook para aplicar la movilidad en todos los trabajos alrededor del avión.

Panasonic Toughbook, la división profesional de Panasonic especializada en soluciones de dispositivos móviles robustos y resistentes, ha desarrollado para Iberia una serie de dispositivos robustos, con pantallas de alta visibilidad y resistentes a golpes y a todas las condiciones meteorológicas adversas que puedan darse en un entorno de trabajo como la plataforma de los aeropuertos, que ya se emplean en el Aeropuerto de Barajas, en Madrid.

El uso de dispositivos móviles Panasonic permite a los empleados de Iberia disponer de información en tiempo real de toda la operativa, anticiparse a las posibles incidencias, una mejor gestión de los recursos disponibles y, sobre todo, reducir el tiempo de ejecución de cualquier tarea asignada. Para la aerolínea, los principales beneficios de introducir la “movilidad” a todos los niveles, son una mayor eficiencia en todos los trabajos que se realizan alrededor del avión, una mejora de la puntualidad y, prácticamente, la supresión del papel de toda la operación en rampa, con lo que ello supone en términos medioambientales.

La T4 se convierte así en el primer hub del mundo donde la movilidad es en un elemento transversal, presente en todos y cada uno de los procesos que lleva a cabo la aerolínea. Concretamente, la tecnología Panasonic se aplica en los siguientes entornos de trabajo:

La movilidad como prioridad estratégica

La apuesta de Iberia por la movilidad que se está desarrollando en la T4 forma parte del plan estratégico de la compañía para situar su hub entre los mejores del mundo. A comienzos del pasado año, Iberia, en colaboración con AENA, puso en marcha su proyecto Ágora, con el objetivo de mejorar la eficiencia, la puntualidad y la experiencia del viajero en la T4 mediante la puesta en marcha de diversas iniciativas relacionadas con la facturación, el embarque, las conexiones y las llegadas.

Entre las iniciativas de Ágora que ya se han puesto en marcha, destacan los agentes virtuales, que ofrecen información práctica a los pasajeros sobre el proceso de facturación; mostradores de facturación rápida de equipajes; nuevas máquinas que aceleran de forma significativa el proceso de autofacturación; puntos de atención rápida, que facilitan al cliente las gestiones relacionadas con una pérdida de conexión o demora en el equipaje; agentes que atienden a los clientes en cualquier lugar del aeropuerto gracias al uso de la herramienta IBHelp; o el embarque por grupos para agilizar el proceso.

Para Francesc Castro, Country Manager de Panasonic Toughbook, “La movilidad es, cada vez más, un elemento estratégico clave para las grandes empresas, como es el caso de Iberia. Pensando en sus necesidades, Panasonic ha diseñado dispositivos profesionales robustos que permiten a los trabajadores desarrollar su actividad diaria en cualquier momento y lugar, incluso en lugares donde hasta ahora era inimaginable, convirtiéndose en una herramienta más de su trabajo diario.

 
 
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