El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz (en Santa Cruz de Tenerife) ha celebrado una jornada formativa sobre Administración Electrónica que recibieron alrededor de cuarenta trabajadores municipales.
Con el título: “De la atención presencial a la tramitación por Internet: El viaje de un papel” su principal objetivo fue motivar a los empleados públicos para que éstos se impliquen en la prestación de servicios a los ciudadanos a través de medios telemáticos, al tiempo que ofreció una visión global de la situación de la administración electrónica municipal y del cumplimiento de las obligaciones legales.
Unos cuarenta técnicos y empleados municipales asistieron a la ponencia que se celebró en el Salón de Plenos y que impartió la empresa Inventia Plus. La ponencia se enmarca en el programa de actuaciones de colaboración con los ayuntamientos, que el Cabildo de Tenerife viene desarrollando desde 1989 a través del Plan de Modernización Continua y Administración Electrónica Municipal. Todo ello dentro del proyecto D-ALiX, que dota a las islas de la infraestructura necesaria para facilitar la atención ciudadana a través de la administración electrónica municipal.