La Junta de Gobierno de Palma ha dado su aprobación a la creación de la SmartOffice, una oficina de carácter multidisciplinar que tiene como objetivo convertir a Palma en una Smart City, desarrollando actuaciones que permitan potenciar la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para lograr una ciudad más sostenible y eficiente, según anunció su Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda y portavoz del Equipo de Gobierno, Julio Martínez.
El portavoz destacó que los objetivos que impulsan esta oficina "se orientan hacia la ejecución de un diagnóstico de la situación actual ya que es necesario conocer lo que se está haciendo dentro del entorno municipal, para poder realizar posteriormente un Plan Director". Para lograr este objetivo, señaló Martínez, "se procederá a realizar un inventario de las actividades y proyectos que se realizan en las diferentes áreas municipales, ya que este proyecto es multidisciplinar y acoge a todas las áreas de Cort y, al mismo tiempo, buscar financiación, fórmulas de colaboración público-privada y otras fórmulas de financiación que puedan llegar de Europa".
Julio Martínez anunció, asimismo, la próxima incorporación de la Ciudad de Palma a la Red Española de Ciudades Inteligentes, que, según lo previsto, se producirá en el mes de abril. "Queremos convertirnos en una plataforma digital que nos permita maximizar la economía, la sociedad y el bienestar de los ciudadanos, por lo que hemos de facilitar los cambios tecnológicos necesarios hacia comportamientos más sostenibles y eficientes. La idea es que en un futuro, el ciudadano no tenga que acercarse a Cort para realizar los trámites ya que podrá, por así decirlo, tener el Ayuntamiento de Palma en su casa las 24 horas del día" concluyó el Teniente de Alcalde.