Vitoria y Móstoles firman un acuerdo de colaboración en materia de Ciudades Inteligentes, Movilidad y Medio Ambiente.

Las ciudades de Vitoria y Móstoles han firmado un acuerdo por el que ambos municipios aprovecharán sinergias en los ámbitos de Smart Cities, Movilidad Sostenible y Medio Ambiente. El acuerdo ha sido rubricado por sendos alcaldes, Javier Maroto, de ciudad alavesa, y Daniel Ortiz, regidor de Móstoles, en Vitoria.

En el marco de una visita institucional a Vitoria, la primera ciudad española que ha obtenido el título de European Green Capital y la primera ciudad europea de tamaño medio que lo ha conseguido, ambos regidores han explicado que este acuerdo busca establecer las bases para el intercambio de experiencias y el enriquecimiento mutuo, en un marco de colaboración general, como un factor clave para el desarrollo y el progreso económico, social y ambiental de sus ciudades, así como una herramienta útil para profundizar en las relaciones de ambas ciudades.

En ese sentido, cada una de las partes ofrecerá a la otra la posibilidad de participar con relevancia, en aquellos foros y reuniones de carácter municipal que celebre y convoque la otra parte, relativos al ámbito material del presente acuerdo, así como aquellos otros que pudieran considerarse de interés mutuo para las partes. Asimismo, los dos ayuntamientos ofrecerán la posibilidad de asociarse en aquellas iniciativas, programas o proyectos que pretenda iniciar.

Sostenibilidad en movilidad y Medio Ambiente

Ortiz ha recordado que Móstoles “ha adquirido un compromiso claro con las políticas de sostenibilidad en materia de movilidad y medio ambiente a través del Plan de Movilidad Urbana Sostenible; importante esfuerzo en materia de impulso de la eficiencia energética, y la integración arquitectónica de vivienda de promoción pública con criterios de sostenibilidad, la apuesta por el transporte publico no contaminante; y está llevando a cabo numerosos proyectos que están consiguiendo renovar la ciudad con criterios de sostenibilidad”.

De hecho, estos esfuerzos han sido puestos en valor a través de reconocimientos como el Premio Bioenergía de Oro y el consiguiente acceso al Proyecto CLIMA 2012 del Gobierno de España. En paralelo, Móstoles ha sido reconocida por el Gobierno de España como Ciudad de la Ciencia y la Innovación, en virtud del compromiso y esfuerzo que se ha venido desarrollando en la ciudad en materia de I+D+I.

Precisamente, este galardón también lo tiene la ciudad de Vitoria por el parque tecnológico de Álava, siendo ambas ciudades miembros de la Red INNPULSO ( Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación).

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil