Motorola Solutions desarrolla una solución que integra múltiples fuentes de datos para vigilancia y prevención criminal.

Motorola Solutions ha presentado en Las Vegas (EEUU) su desarrollo “Real-Time Crime Center”, una solución cuyo fin es recopilar y analizar la información de múltiples fuentes, como cámaras de vigilancia, sensores, alarmas, avisos asistidos por ordenador –CAD (por sus siglas del inglés: Computer-Aided Dispatch9– grabaciones, etc. y procesarlas en tiempo real para dotar a los cuerpos de vigilancia y orden de mayor inteligencia operacional en caso de que tengan que intervenir ante un incidente armado.

El conocimiento de la situación disponible en tiempo real se puede accionar a través de una emisora de radio que permite comunicación directa por voz con oficiales en el área y vídeo en streaming a un vehículo o dispositivo portátil a través de redes inalámbricas. Esta solución también permite la integración de cámaras del sector público o privado, para añadir más imágenes en directo.

El Centro de crimen en tiempo de real de Motorola ofrece una arquitectura flexible que puede ser personalizada para ajustarse a las necesidades operativas de cada agencia, a la vez que permiten una expansión futura. Los expertos de integración de servicios ayudan a conectar eventos CAD, consultas registradas, mapeo y aplicaciones de vídeo.

Integración de diferentes fuentes de información

Información de fuentes adicionales como denuncias penales, incidentes, situación de libertad condicional o base de datos nacional de crímenes pueden conectarse con la solución. Servicios profesionales ayudarán a los departamentos guía a través del visionado, formación y evaluación de las ayudas. Diseño y planificación también asegurarán que los departamentos estén convenientemente preparados para una futura transformación organizacional y mostrar mejoras mesurables para sus comunidades.

Según el Foro de Investigación Ejecutiva de la Policía, como fue citado en el reciente libro blanco de Motorola, un 90% de los departamentos de policía planean incrementar su uso de la vigilancia predictiva en los próximos cinco años. Motorola afirma que con su solución Real-Time Crime Center será posible convertir todo el ruido en información y la información en inteligencia que permita trabajar con mejores estrategias de vigilancia predictivad.

 
 
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