El taxi del futuro permitirá al usuario estar conectado durante su trayecto y al taxista obtener nuevas vías de ingreso.

El SmartCities LAB ha desarrollado el "SmartTaxi". Este "taxi del futuro" está basado en el modelo Nissan NV200 y convertirá a los taxis de Barcelona en puntos de información y venta conectándolos con el mundo digital y haciendo de ellos nuevos puntos de conexión WiFi para los usuarios, según afirmó el Alcalde de la ciudad, Xavier Trias, durante el Mobile World Congress.

El SmartTaxi permite obtener nuevos ingresos a los taxistas a través de la publicidad digital. Ésta no se limita a los usuarios del taxi, que pueden navegar a través de las tabletas digitales colocadas en la parte trasera del vehículo. El SmartTaxi, además, convierte en potenciales clientes al resto de ciudadanos que ven los spots en cada una de las pantallas digitales exteriores (pantallas de LED colocadas en el techo del vehículo). Los anunciantes pueden modular su publicidad, enriqueciéndola mediante la geolocalización y sobre todo su publicidad puede repercutir en una venta directa a través de la propia plataforma.

Por su parte, el usuario podrá aprovechar el trayecto en taxi para consultar noticias, información geolocalizada sobre comercios y servicios de la ciudad, comprar productos y servicios, recargar su teléfono móvil o conectarse a la red WiFi gratuita con la que se ha dotado a cada vehículo a través de su Smartphone o tabletas digitales integradas en el coche. Además, los clientes que naveguen activamente a través de los anuncios podrán obetener descuentos en el coste final del trayecto.

El proyecto ha contado con la participación de Nissan, que aporta el modelo de taxi NV200 seleccionado por las ciudades de Nueva York, Londres y Barcelona, por su eficiencia y confort. Este modelo fabricado en la planta de la Zona Franca de Barcelona, contará con una versión 100% eléctrica que se producirá en España para todo el mundo.

 
 
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