La aplicación para Smartphone de los autobuses municipales de Sevilla incorporará mejoras para ser más accesible y ofrecer más servicios.

La aplicación de la Empresa Municipal de Transportes de Sevilla (Tussam), que aporta información sobre el servicio en toda la red de líneas como paradas, líneas para ir de un punto a otro de la ciudad o tiempos de llegada, incorporará nuevas funcionalidades para ser más accesible y útil a los usuarios. Esta app se basa en Tecnologías de la Información y Comunicación que, aplicadas al transporte, permite la localización de todos los vehículos de la flota de Tussam en tiempo real mediante GPS.

Desde que fuera presentada el pasado 10 de enero, la aplicación ha alcanzado las 25.400 descargas y 415.000 consultas, por el ello, el delegado de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, ha destacado que tras el éxito de la aplicación, Tussam ya esta trabajando en incorporar diversas mejoras que la harán "aún más útil para los usuarios".

De entre estas destaca una funcionalidad que permitirá su uso a personas con discapacidad visual. Utilizando el sistema VoiceOver, que estará disponible para dispositivos iOS, traslada a voz los distintos mensajes de la App con tan sólo pulsar la pantalla. Además, otra de estas mejoras será la creación de una alerta de tiempos de llegada, en la que el usuario podrá seleccionar la línea, la parada, la hora a partir de la que quiere coger el autobús y con cuánto tiempo de antelación desea recibir la alerta.

También está en desarrollo una plataforma multidioma que incorporará, además del castellano el inglés y francés, y mejoras en las funcionalidades del mapa como localizar sobre el mismo la ubicación del usuario, las paradas más cercanas a un punto determinado o posicionar la ubicación de los autobuses de una línea en tiempo real.

 
 
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