El Smartphone se posiciona como tercera opción para ver contenidos audiovisuales en actividades de elearning.

El uso de los dispositivos inteligentes para realizar tareas de elearning está ganando peso en las preferencias de los usuarios según una encuesta realizada por Bureau Veritas Centro Universitario entre estudiantes y profesionales de eLearning procedentes de España y Latinoamérica.

La mayoría de los encuestados valora positivamente el uso de los contenidos audiovisuales formativos (un 98%) y, si bien los dispositivos más empleados para estudiar y ver los contenidos audiovisuales siguen siendo el ordenador portátil (48,3%) y, a gran distancia, el de sobremesa (22,5%), los dispositivos inteligentes están avanzando en este terreno: 7,44% de los encuestados se decanta por los Smartphones y el 6,8% las tablets, mientras que el 7,1% prefiere la pantalla tradicional de televisión.

Como herramientas, los estudiantes de eLearning prefieren la plataforma virtual, que destaca como opción (27,4%) seguida por los contenidos audiovisuales (22,2%) y, en último lugar, el papel (11,9%). Aunque la alternativa mayoritaria es la combinación de todas ellas, que representa el 31,5%.

Los formatos preferidos para los contenidos audiovisuales formativos son los clásicos: el webinar (29,7%) es el elegido prioritariamente y, en menor grado, la videoconferencia web (16,8%). Pero, cada vez son más usados y cuentan con más adictos en la formación online formatos emergentes como los videojuegos (11,9%) o los fragmentos de películas (11,4%). A estos les siguen el reportaje (10,9%), y con un 6,3%, en el mismo plano, la mesa redonda, la entrevista y otras opciones.

Según se deduce de la encuesta, los contenidos audiovisuales deben destinarse, por orden de preferencia de más a menos, a ejemplos o casos prácticos (28,6%), materias específicas del programa (28,2%), seminarios magistrales (14,9%), temas de actualidad (12,9%), materias generales (9,8%) y otros (5,2%).

Cuando los contenidos audiovisuales formativos consiguen la aceptación de los alumnos y estudiantes de eLearning, el 68% participa en ellos y hasta un 75% lo comparte en las diferentes alternativas que permite la red hoy en día.

 
 
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