Telefónica ha anunciado el lanzamiento de una plataforma la “Connected Metering Platform” que combina comunicaciones Máquina a Máquina (M2M) y gestión de infraestructuras de contadores que simplifica los procesos operativos mediante la automatización de la gestión de las comunicaciones de los contadores y la explotación comercial de los datos operativos.
Según destaca la compañía, los principales beneficios de la solución son la reducción de costes operativos, la mejora de niveles de servicio, la independencia de los proveedores de hardware de contadores y de comunicaciones, el cumplimiento de las normativas de seguridad y la capacidad para adaptarse a los procesos operativos de cada compañía. Además, Telefónica ofrece a sus clientes la posibilidad de utilizar la “Connected Metering Plaform” con cualquier tecnología de comunicaciones, fabricante de equipos y sistema de back-end.
La plataforma se basa en la tecnología M2M de Telefónica y es una solución modular, flexible y escalable, que permite a las empresas suministradoras sacar mayor partido a sus inversiones en infraestructuras avanzadas de contadores inteligentes.