La jornada "ahorrar energía en las viviendas de nuestros pueblos", organizada por la Diputación de Granada y la Agencia Provincial de la Energía de Granada, en el marco del proyecto "Vecinos por el clima", se celebró el pasado viernes reuniendo a entidades y empresas con el fin de asesorar sobre ahorros energéticos para los hogares granadinos.
“Vecinos por el clima” es un proyecto, en el que participan 16 países Europeos, que la Diputación de Granada ha puesto en marcha a finales de 2012 en la provincia a través del convenio firmado por la Agencia Provincial de la Energía de Granada con la Agencia Energética de la Ribera de Valencia. El objetivo de este proyecto es concienciar y promover el ahorro energético en el hogar, a través de un concurso entre vecinos de diversos municipios en Europa para ver cuál es el que más reduce su consumo energético.
Philips participó en la jornada ofreciendo su experiencia y conocimiento en el ámbito de la iluminación eficiente, poniendo de manifiesto los beneficios de la tecnología LED que, aplicada al hogar, puede ofrecer unos ahorros energéticos del 80% y una duración 25 veces mayor que las bombillas incandescentes. Además, se puede regular creando el ambiente adecuado para cada ocasión y espacio. Por otro lado, su reciclaje es sencillo al no contener metales pesados.
Así, según la compañía, si todos los hogares del mundo cambiasen las tradicionales bombillas incandescentes por luminarias de tecnología LED, los ahorros económicos ascenderían a 40.000 millones de euros y las reducciones de CO2 a 214 millones de toneladas.