La multinacional tecnológica GMV ha desarrollado Tipatag, un programa que permite publicar contenidos a través de imágenes inteligentes personalizadas. El funcionamiento es muy similar al de un código BIDI, por lo que cualquier persona puede tener acceso a esa información adicional gracias a su Smartphone.
La aplicación Tipatag necesita dos plataformas: una aplicación móvil y una página web. La web está abierta a todo el mundo y, desde ella, el usuario puede elegir imágenes que tengan relevancia a nivel personal o estén relacionadas con el mensaje que se quiere publicar. Una vez escogida la imagen, se le asigna una acción determinada como postear un me gusta en Facebook, hacerse fan de una fan page en Facebook, hacerse follower de alguien en Twitter, lanzar un video, documentos o una Url. Tras seleccionar la acción que se quiere realizar, el sistema automáticamente genera la imagen en formato png lista para descargar y para ser publicada donde el usuario elija.
El sistema está abierto a todo el mundo sin necesidad de darse de alta, además, no guarda registro alguno de las IPs de acceso, ni de las imágenes generadas que ha subido el usuario. Una vez se ha terminado el proceso y se descargan las imágenes, el sistema elimina los datos de forma inmediata.
Por otro lado, la aplicación móvil de Tipatag está disponible de forma gratuita en el AppStore para terminales Iphone y en Google Play para Android. Todos los Tipatags están señalizados por el símbolo Tt. Cuando un usuario vea este símbolo Tt en una imagen, no tiene más que descargar Tiptag, abrirla desde el teléfono móvil y la aplicación escaneará la imagen poniendo la cámara del terminal delante de la imagen. Ya sólo queda esperar a que se lance la acción que el usuario ha elegido para ese Tipatag.
El funcionamiento de Tipatag es exactamente igual que el de un código BIDI, con la diferencia que las imágenes se pueden personalizar con fotografías personales o corporativas.