GOWEX ha anunciado un acuerdo con Win, operador integrador de servicios TIC en Bélgica, para extender su modelo WiFi sostenible a más de 200 ciudades en el país y en la región centroeuropea en los próximos años, entre las que se incluye la consecución de la ciudad belga de Seraing. Algunas de estas capitales forman parte del plan estratégico de la compañía de cara a posicionarse en las 300 ciudades de referencia en el mundo a medio plazo.
WiFi Urban Hotspot
Con el objetivo de promover los servicios inteligentes en las ciudades, Win, junto con CISCO y GOWEX como partners tecnológicos, ha desarrollado una solución innovadora de conectividad “WUH” (WiFi Urban Hotspot), que permite a los ciudadanos conectarse de forma gratuita en redes WiFi urbanas. El servicio de conexión WUH será gestionado y autofinanciado a través de las Plataformas Patentadas de GOWEX (de Publicidad Geolocalizada y de Roaming) así como mediante los ingresos generados por los usuarios que contraten servicios Premium de conexión.
Seraing, que cuenta con más de 60.000 habitantes y se ubica en la provincia de Lieja, será el primer municipio belga en el que se probará el servicio gratuito de conexión WUH, que progresivamente se irá extendiendo a las principales capitales del país.
Además, la solución WiFi Urban Hotspot ha sido presentada en el marco del evento “Salon des Mantaires”, en la ciudad valona de Marche-en-Famenne (Bélgica). Donde se han dado cita los principales representantes del sector público de Valonia, así como empresas punteras en el desarrollo de soluciones innovadoras para la gestión eficiente de las ciudades.