Telefónica Digital ha presentado la Smart M2M Solution, una plataforma puntera para la conexión, la gestión y el control de las comunicaciones máquina a máquina. La plataforma incorpora funciones nuevas y avanzadas, como el control en tiempo real del tipo de tráfico, volumen y consumo actual, la supervisión técnica de las líneas (mapas de dispositivos conectados, diagnósticos avanzados) y la localización. También ofrece opciones avanzadas de lucha contra el fraude, incluidas la capacidad de restringir las comunicaciones entre una lista de dispositivos o la posibilidad de establecer límites de tráfico.
Con la Smart M2M Solution Telefónica podrá trabajar con clientes tanto globales como regionales: la solución Smart M2M aprovecha la presencia de Telefónica en 25 mercados para ofrecer a sus usuarios un servicio adaptado a sus necesidades locales. Los clientes recibirán el servicio técnico en su idioma y se beneficiarán de una red que cuenta con mantenimiento a nivel local. La solución permite usar tarjetas SIM locales y limitar los datos en cada país para garantizar el cumplimiento de las normativas nacionales.
El desarrollo interno de la solución proporciona a Telefónica la flexibilidad necesaria para ir adaptando la plataforma con nuevas funciones a medida que las necesiten sus clientes. Smart M2M Solution ya está disponible comercialmente para los clientes de Telefónica en Brasil y España y no tardará en llegar a otros países, como Chile, Argentina y la República Checa.