Turinea lanza una aplicación para smartphones con el sistema iOS, de Apple, que incluye las más de 300 rutas que oferta la empresa así como un motor de reservas para que el cliente no tenga que salir de la página para contratar alojamiento, restaurantes u otros servicios en las rutas seleccionadas.
La aplicación permite acceder a las rutas por temas e incluye un buscador para facilitar la navegación. Por cada itinerario se muestra su descripción y distintas imágenes que la caracterizan. Además, también se detallan los puntos de interés relacionados con ella, tanto en un mapa como en una lista.
El usuario puede ver a qué distancia de su ubicación se encuentran los puntos de interés y tiene la opción de filtrar la lista por las siguientes categorías: de compras, dónde comer, dónde dormir, lugares de interés y qué hacer. Para cada punto de interés se muestra diferente información: una foto que lo caracteriza, su dirección, un resumen, una descripción, un teléfono y una página web. El usuario también tiene la opción de acceder a indicaciones de cómo llegar desde su ubicación actual al punto seleccionado.
Asimismo, el usuario puede compartir con sus amigos el punto de interés mediante las redes sociales Twitter y Facebook y mediante el correo electrónico. Para finalizar, la aplicación muestra los puntos de interés en realidad aumentada. El usuario puede ver los puntos cercanos (distancia máxima de 10 kilómetros). Gracias a esta utilidad se visualiza el entorno físico del mundo real combinado con imágenes virtuales de los puntos de interés en tiempo real y acceder a información de los mismos.
La aplicación puede ser utilizada con conexión o sin conexión de datos; aunque, se si realiza con conexión se puede acceder a una gran cantidad de material multimedia.