Endesa lanza una web donde destaca su actividad de distribución y sus principales proyectos de Smart City.

Endesa ha lanzado una web con contenido específico sobre la actividad de distribución, con el objetivo de ampliar la información relativa a la red de distribución eléctrica de la compañía para todos los usuarios. Se trata de una página interactiva que ofrece información y, además, permite realizar gestiones online para ciertas operaciones de nuevos suministros, información de lecturas, régimen especial (solicitudes de conexión y de trabajos en equipos de medida), comunicación de anormalidades, gestiones e información sobre el ICP, contactos, etc.

La nueva web incluye un apartado de incidencias que permite detectar si las anomalías percibidas son de la red o de las instalaciones particulares y cómo debe actuar el usuario, facilitando lista de teléfonos de contacto. Asimismo, contiene información sobre algunos datos básicos de las instalaciones de red e información sobre equipos de medida y actuaciones que se derivan de los mismos que pueden ser de interés y permiten un mejor conocimiento por parte de los usuarios y un amplio contenido en materia de seguridad.

Destaca el apartado de las redes inteligentes de distribución eléctrica, smart grids, en el que se ofrecen contenidos relacionados con las nuevas tecnologías y avances de investigación así como los principales proyectos que desarrolla la compañía: Smartcity Málaga, Smarcity Barcelona, Cidade inteligente Bùzios (Brasil) y Smartcity Santiago (Chile). También resalta en especial la información sobre Telegestión y el plan de implantación y sustitución de los antiguos contadores por los nuevos equipos de telemedida que lleva a cabo la compañía desde 2009, con énfasis en todas las ventajas que aportará para el cliente en su nuevo papel activo dentro del sistema de distribución eléctrica.

Contenidos accesibles

Fuentes de Endesa señalan su alto grado de accesibilidad para todas las personas que naveguen por ella. Todos sus contenidos estarán en español y catalán ampliando el público objetivo del mismo, y todos sus vídeos están subtitulados. Así, la web se integra dentro de la estrategia online corporativa, en la que se trabaja en todas las páginas del grupo siguiendo la misma línea de mejora y adaptación a las necesidades y posibilidades que actualmente existen.

 
 
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