El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado que esta misma semana se instalarán dos puntos de recarga eléctrica para vehículos municipales en instalaciones del consistorio. Además, el primer edil ha destacado que, durante el próximo año, se instalarán más puntos en el resto de la ciudad con el fin de que los ciudadanos que tengan vehículos eléctricos puedan recargarlos en los mismos.
"El Ayuntamiento de Castellón ha dado un paso adelante apostando firmemente en materia de eficiencia energética, responsabilidad medioambiental y movilidad sostenible con estos puntos de recarga de vehículos eléctricos", ha dicho el primer edil. Estos puntos han sido fabricados y desarrollados por Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía que ha proporcionado la tecnología necesaria para la gestión de la recarga eléctrica de los puntos.
"La solución, basada en la recarga inteligente, permite la comunicación entre el vehículo y la estación, obteniendo de esta manera una carga más eficiente y segura", ha explicado el primer edil, quien ha recordado que esta medida "que permite menos emisiones, el cuidado con el medio ambiente, la modernización y la menor contaminación al medio ambiente".
Bataller también ha destacado que este proyecto ha sido sufragado con fondos de la Unión Europea, "por lo que Castellón se ha beneficiado de esta iniciativa sin coste alguno para el Ayuntamiento".
Aprovechar la parada para recargar
Por su parte, Albert Mitjà, director de Energías Renovables de Schneider Electric, ha afirmado que en Europa, el 80% de los desplazamientos son trayectos cortos y el 90% del tiempo el vehículo está parado. "Los hábitos del transporte urbano están cambiando, y el vehículo eléctrico se muestra como la mejor opción para las personas que viven y trabajan en la ciudad, para una movilidad sostenible urbana e interurbana", ha señalado.
Mitjà, admeás, ha comparado la forma tradicional de repostar el vehículo con la actual: "Mientras que hasta ahora aprovechábamos nuestros desplazamientos para parar y repostar, con el vehículo eléctrico aprovecharemos los momentos en que el vehículo esté aparcado para realizar la recarga"