El Ayuntamiento de Calonge comenzó a implantar este verano, de forma inmediata gracias a su extensa red IP Municipal multiservicio, la aplicación ARGOS para la gestión del tráfico en zonas restringidas.
La nueva versión “cloud” del sistema ARGOS desarrollado por bcSistemas tiene como objetivo ayudar a los ayuntamientos y municipios a profundizar en su sostenibilidad y aumentar su competitividad al evitar costosas infraestructuras para desplegar las cámaras necesarias, eliminar los servidores de aplicación y su consumo de energía, ayudando a reducir las emisiones de CO2 al mejorar sensiblemente la fluidez del tráfico, mejorando la calidad de vida de sus vecinos.
El sistema integral ARGOS para el Control Municipal de Tráfico “in the cloud” permite cubrir diferentes escenarios mediante cámaras fijas, móviles o embarcadas en vehículos de la policía municipal. La interconexión de las cámaras se puede llegar a realizar a través de soluciones 3G facilitando enormemente su implantación en cualquier punto del municipio y permitiendo su movilidad en diferentes épocas del año permitiendo obtener un mayor rendimiento de las inversiones municipales.
Con ARGOS “in the cloud” se abren las posibilidades de implantar este sistema de Gestión del Tráfico en “zonas especiales” a cualquier tamaño de municipio, obviando inversiones y gastos de servidores y pudiendo obtener rápidamente el importante rendimiento que estos sistemas ofrecen.