Francia lidera el parque de vehículos eléctricos en Europa y es la tercera a nivel mundial.

El parque francés de vehículos eléctricos, de pasajeros y comerciales ligeros, es el primero de Europa (15.000 unidades), y el tercero a nivel mundial, detrás de Estados Unidos y Japón. Se calcula que en 2015, del total de vehículos, entre un 30 y un 40% serán ecológicos: eléctricos puros (con batería), híbridos recargables, con extensión de autonomía o con pila de combustible.

En 2011, PSA lanzó al mercado el Peugeot 3008 Hybrid4, el primer híbrido diesel del mundo. El Citroën DS5, que emplea la misma tecnología, se empezó a comercializar en mayo de 2012, así como el Peugeot 508 RXH de gama alta. Toyota, por su parte, produce una versión híbrida del Yaris III en Valenciennes (Norte de Francia) desde principios de 2012. Las empresas Venturi (Eclectic), Goupil G3, Lumeneo (Smera y Neoma), MEGA, Micro Vett (Fiat), Tracetel (Whoop) y Courb (C Zen) desarrollan triciclos y cuatriciclos de motor. Gepebus (PVI, Tecnobus, Irisbus y Gruau) construye autobuses no contaminantes, y Renault-Trucks camiones.

Por otro lado, las empresas SAFT y Batscap-Bolloré fabrican baterías de Ion de Litio y Litio Metal Polymer respectivamente. En 2013, Renault producirá motores eléctricos, y baterías en 2014, aunque al principio será Nissan Nec quien se encargue de la fabricación. La colaboración de BMW y PSA será una realidad en la factoría de componentes híbridos en Mulhouse en 2014. Otros fabricantes, como Valeo, ya trabajan en la electrificación de la cadena de tracción, la electrónica de potencia, y en aligerar el peso de los vehículos.

Un entorno público favorable

El Gobierno francés ha llevado a cabo varias medidas para incentivar el vehículo ecológico:

 
 
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