Going Green comenzará a producir motos eléctricas en su planta de Barcelona a finales del presente año. La empresa ha obtenido la homologación europea para dicha planta y, además, ha supuesto una felicitación expresa del homologador por la calidad de las instalaciones y sus procesos y la profesionalidad del equipo técnico.
Serán las primeras motos eléctricas diseñadas, desarrolladas y producidas íntegramente en nuestro país contando, además, casi en su totalidad, con proveedores locales, incluyendo elementos tan críticos como las baterías, chasis, frenos, amortiguación o electrónica. La gama prevista se basa en diseños funcionales y novedosos, especialmente pensados para el entorno urbano y en una innovadora tecnología.
Las motos se fabricarán en la planta de producción que Going Green ha diseñado y puesto en marcha siguiendo los más altos estándares de calidad y eficiencia. Cuenta con una superficie de 1.200 m2 y su puesta en marcha supondrá una capacidad de producción de 5.000 unidades al año y la creación de 50 nuevos puestos de trabajo. En este momento ya se ha incorporado todo el equipo de gestión y dirección de la planta y en las próximas semanas se iniciará la contratación del personal de línea.
Esta iniciativa surge con el apoyo del Plan Estratégico para dinamizar el sector de la motocicleta de la Dirección General de Industria, desarrollado por la Generalitat. El proyecto ha contado también con el apoyo de Invest in Catalonia, el área de atracción y promoción de inversiones del Departamento de Empresa y Empleo.