La plataforma de servicios basados en la localización (LBS, por sus siglas en inglés) de TomTom aportará a los desarrolladores contenido y herramientas para crear aplicaciones de localización para diversos ámbitos del mercado de consumo y entornos empresariales, como aplicaciones de planificación de rutas, gestión del tráfico, geo-localización y gestión de flotas de vehículos, entre otras.
La nueva plataforma, instalada en la nube, permite acceder desde cualquier lugar, las 24 horas del día, a servicios de localización y navegación de alta calidad de TomTom. Asimismo, se ha habilitado un portal en la Web donde los desarrolladores podrán descargar y utilizar diversas herramientas para crear aplicaciones web y para móviles utilizando sencillas interfaces de programación (APIs) y kits de desarrollo (SDKs), con toda la documentación necesaria.
La plataforma LBS incluye actualmente:
- Herramientas y APIs de mapas que proporcionan acceso a servicios de visualización de mapas en la web sobre la base de datos MultiNet de TomTom; servicios web de geocodificación y servicios web de cálculo de rutas, que proporciona un cálculo de rutas punto a punto de alta precisión y re-calculado de rutas utilizando algoritmos avanzados; y servicios web de tráfico, usando el galardonado sistema de información en tiempo real HD Traffic.
- Kits de desarrollo de software (SDKs) para iOS, Android, y JavaScript, descargables desde la web, para desarrollar de manera rápida y eficiente. aplicaciones basadas en localización utilizando las APIs de TomTom.
- Elevada escalabilidad y rendimiento en la nube, ofreciendo a los desarrolladores de todo el mundo acceso a los contenidos y servicios de TomTom 24 horas al día. 7 días a la semana.
- Herramientas de gestión para facilitan el control de la plataforma.