ABI Research prevé que el valor de los pagos móviles NFC pasará de 4.000 millones de dólares, en 2012, a 191.000 millones de dólares en 2017, superando la barrera de los 100.000 millones en 2016.
Los pagos móviles y, más importante, la convergencia entre tipos de pago (proximity, P2P y online) almacenados en un único terminal NFC será el desencadenante inicial que conduzca al mercado a la convergencia a través de otros mercados, como venta de tickets, al por menor y control de acceso.
La convergencia del Mercado no está lista del todo para un despliegue comercial masivo, pero el valor potencial añadido que NFC conlleva ha sido indentificado. Las tarjetas inteligentes y los proveedores de IC, dispositivos OEM, MNO, asociar proveedores de servicios y redes de pago están listos para el beneficio si la convergencia se realiza con éxito.
El informe de ABI Research “Mobile Payments, NFC y Contactless Convergence” (Pagos móviles, NFC y convergencia sin contaco) proporciona una visión específica del mercado convergente, identificando beneficiaros, así como tendencias actuales, facilitadores e inhibidores.