El Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha el Registro Telemático, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías. Este Registro permite al ciudadano realizar trámites burocráticos desde su domicilio u otra ubicación sin necesidad de acudir al Ayuntamiento y sin limitación horaria.
El nuevo servicio ha abierto un canal más eficaz de comunicación entre la Administración local y los vecinos sin restringir la atención personalizada en el propio consistorio para todo aquel que prefiera esta opción.
El registro digital supone un ahorro importante de costes, tanto para el usuario como para las empresas, ya que se reducen los tiempos de espera y se evitan los desplazamientos innecesarios. El canal para acceder a este y otros servicios municipales es la pagina web del Ayuntamiento de Majadahonda o en el portal del ciudadano del Consistorio madrileño.
Los interesados en hacer uso del registro telemático deben darse de alta en el portal de la administración electrónica mediante certificado digital o DNI electrónic, cuya tramitación también se puede realizar en el Ayuntamiento de Majadahonda. Además, la nueva prestación permite al usuario hacer un seguimiento de la situación en la que se encuentran las distintas gestiones realizadas.