Kontron, ha presentado un nuevo "on-board computer" para que autobuses, vehículos comerciales y maquinaría de construcción, agrícola e industrial se beneficien de las ventajas de la nube (o "cloud").
Los ordenadores rugerizados Kontron MICROSPACE MPCX60 se pueden utilizar en numerosas tareas en vehículos de transporte público, gestión de flotas y sistemas de control de vehículos comerciales, gracias a la conectividad móvil "application-ready" y las opciones flexibles de procesador e interfaces I/O variables.
Los nuevos modelos son compatibles con procesadores de bajo consumo (Intel® Atom™ D525 o AMD Embedded G-Series T40E con hasta 4 GB de RAM DDR3) y poseen slots de expansión PCI/104-Express o CompactPCI® para una amplia variedad de extensiones de interface. Esto aporta el máximo nivel de opciones a medida para superar las especificaciones de los OEM.
Todos estos "on-board vehicle computer" también incluyen interfaces "off-the-shelf", como GPS, GSM, WLAN, CAN y otros interfaces serie. Así, sistemas de info-entretenimiento y seguridad del pasajero se pueden convertir rápidamente en soluciones de gestión de flotas con conexión a la electrónica del vehículo comercial.
Diseñado como un ordenador rugerizado, el modelo Kontron MICROSPACE® MPCX60 Box-PC cuenta con la aprobación ECE (E1) para uso en autobuses y vehículos comerciales, forestales y agrícolas. Otras características a destacar son soporte de los sistemas operativos Windows, Linux y VxWorks, fuente de alimentación para tensiones de batería industrial (de 12 a 48 V) y diseño sin ventilador resistente al choque y la vibración.