E-Controls ha presentado algunos de sus últimos desarrollos para Ciudades y Edificios Inteligentes en la recién pasada Smart City Expo, celebrada en Barcelona entre los días 13 y 15 de este mes.
Entre las novedades del sistema Multilamp que la empresa ha presentado, se encuentran los módulos para control punto a punto de luminarias SLaM-ON y SLaM-BiLevel que, con un diseño totalmente renovado, permiten controlar luminarias para grandes alturas y potencias de hasta 1000W, diseñados para acometer instalaciones no solo de alumbrado público sino también naves industriales, pabellones, etc. En esta línea la empresa presenta también un nuevo módulo SLaM-ON DUAL que dispone de 2 salidas independientes para control de 2 puntos de luz con un solo equipo, pensado para reducir costes en instalaciones con esta tipología de alumbrado.
También ha expuesto sus nuevas redes de acoplo de datos para carril DIN que permiten retransmitir la señal de comunicaciones de los dispositivos monofásicos por las líneas trifásicas, con la novedad de disponer de un nuevo modelo aislado que permite incluso utilizar un cable eléctrico sin tensión para transmitir la información.
En el apartado de control de luz bajo demanda, la empresa ha llevado a la feria una familia de multisensores para detección de movimiento y luminosidad que permiten ajustar de forma automática los niveles de luz de las instalaciones según el nivel de ocupación en las calles, consiguiendo un ahorro energético máximo y la posibilidad de regular luminarias LED al mejor coste posible.
E-Controls, también mostró sus novedades en la Smart City Plaza que recreaba un porción de ciudad real dentro del recinto ferial.