Embratur (Instituto Brasileño de Turismo) ha lanzado la aplicación "Trip Planner", en Facebook, que permite el acceso de los viajeros extranjeros a los servicios y proveedores de turismo que operan en Brasil. La herramienta de comunicación digital fue presentada a 25 mil profesionales brasileños y extranjeros de turismo, durante la 40ª Edición de la Feria de Turismo de las Américas (Abav-2012) que se desarrolló entre el miércoles, 24 de cotubre, y el viernes, día 26, en el Riocentro, Rio de Janeiro.
Según Embratur, la aplicación Trip Planner está interconectado, por medio de Facebook, a otras herramientas digitales que promueven la divulgación de las atracciones y servicios turísticos de Brasil en el exterior. De esta forma, tanto el turista como el empresario o agente del sector puede tener informaciones sobre los servicios y proveedores brasileños del área de turismo, antes de viajar al país. El aplicativo está vinculado al nuevo Brand Channel de Brasil en Youtube, en cooperación con Google.
De acuerdo con el gerente de Comunicación Digital de Embratur, Thiago Diniz, Trip Planner “surgió de la necesidad de crear una herramienta simple, fácil de usar, tanto para el usuario que busca informaciones como para el trade turístico, que puede comercializar sus productos y servicios”. La aplicación cuenta con la base de datos del Cadastur (sistema de registro de las personas físicas y jurídicas del sector de turismo) y el contenido de Trip Advisor, fuente de consulta de los viajantes internacionales.