Madrid promueve el uso del coche multiusuario que va más allá del coche compartido tal y como lo conocíamos hasta ahora.

Durante la pasada semana el Ayuntamiento de Madrid ha llevado a cabo una campaña por la cual ha dado a conocer las ventajas de utilizar los coches de uso múltiple, como hacer la movilidad más sostenible y el ahorro económico que supone para los usuarios.

El carsharing no es el "coche compartido" tal y como lo conocemos, sino el "coche multiusuario", un vehículo que se alquila por periodos cortos de tiempo (no por días, sino por minutos u horas), con unas facilidades que superan el alquiler tradicional de automóviles: están disponibles 24 horas al día durante siete días a la semana, se gestiona la reserva como autoservicio, la ubicación de los vehículos es próxima al usuario y la rotación de éstos es continua, la tarifa es de "todo incluido", (combustible también), etc.

A estas ventajas individuales hay que añadir las colectivas. Un coche de carsharing sustituye a una cantidad de vehículos privados estimada entre los 4,5 y los 14. Además las empresas que los gestionan utilizan vehículos limpios, tecnologías sostenibles y combustibles menos contaminantes. Por esta razón, el Ayuntamiento fomenta este sistema de transporte.

Desde 2010, los vehículos de carsharing tienen libre acceso en las Áreas de Prioridad Residencial de Las Letras, Embajadores y Cortes a fin de que los vecinos puedan acceder a ellos sin necesidad de comprar uno para su uso y contribuyendo a mantener el espíritu para el que se crearon estas zonas.

Recientemente se han instalado en los ocho aparcamientos en los que hay más oferta de carsharing un tipo de señales específicas, que en algunos casos también indican la ruta para llegar al aparcamiento. De esta manera, los potenciales usuarios identificarán claramente donde está disponible este servicio. Esto se realiza en cumplimiento de la medida 28 del Plan de Calidad del Aire de la Ciudad de Madrid 2011-2015: promover el servicio de coche multiusuario con vehículos no contaminantes que incluya la señalización específica que identifique y promocione las ubicaciones donde este servicio puede estar disponible."

La campaña institucional de promoción del carsharing ha utilizado soportes municipales para destacar que se trata de una opción de desplazamiento novedosa, complementaria al transporte público, con vínculos con la movilidad sostenible de la ciudad y con ventajas económicas para el usuario.

 
 
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