Alcatel-Lucent y el operador de cable holandés Ziggo están realizando una prueba de campo de una innovadora técnica que convierte los hogares privados en puntos de acceso hotspot Wi-Fi públicos, para proporcionar acceso inalámbrico de banda ancha a los clientes de Ziggo.
Residentes de la ciudad de Groningen, en el nordeste de Holanda, están participando en estsa prueba de campo que está utilizando la tecnología Wi-Fi® lightRadio™ de Alcatel-Lucent para proporcionar a usuarios de Ziggo un acceso simultáneo a conexiones de Internet inalámbricas de alta calidad. Todo ello sin degradar la calidad del servicio de banda ancha existente en los hogares ni afectar a la seguridad de las redes WiFi domésticas. Como continuación tras la primera fase de la prueba de campo, el servicio se abrirá a una cifra de hasta 18.000 hogares en noviembre.
Apoyándose en la innovadora tecnología Wi-Fi de lightRadio, Alcatel-Lucent permitirá a Ziggo facilitar a sus clientes el acceso a una amplia variedad de puntos de acceso hotspot Wi-Fi sin necesidad de recordar una serie de contraseñas de autenticación complejas. Estos puntos de acceso, situados en los domicilios de las personas, proporcionan a múltiples usuarios el acceso a conexiones seguras de vídeo de gran ancho de banda y a otros servicios de Internet en todo momento, utilizando una única clave de acceso sencilla.
Heleen Elferink, directora de Desarrollo de Sistemas y Redes de Ziggo, comentó: “confiamos en que el servicio Wi-Fi comunitario que hemos creado con Alcatel-Lucent será un primer paso importante hacia la extensión de nuestros servicios a los clientes fuera de sus hogares, de un modo sencillo, fiable y seguro. Esta prueba de campo ha demostrado que incluso cuando múltiples usuarios acceden simultáneamente a la conexión Wi-Fi, no se ven afectadas la velocidad y calidad del servicio”.